sábado, 16 de mayo de 2009

QUIENES SOMOS


Nuestra Misión
Se considera misión de nuestro establecimiento contribuir a la formación de personas integras, tanto en el aspecto valórico como intelectual, con un sentido positivo de la vida que les permita actuar en armonía con el medio natural, social y cultural, teniendo además la capacidad de incorporarse como una persona útil, a la sociedad globalizada, caracterizada por el cambio y por los constantes avances científicos y tecnológicos.

Es la misión de la escuela formar niños y niñas seguras y contentas de si mismos que se conozcan, valoren, aprendan de ellos mismos y los demás, que se sientan queridos y aceptados. Que vayan logrando, en la escuela y en la familia, la madurez que les permita tomar decisiones libres y responsables, siendo además capaces de respetar y valorar a otras personas aún con ideas distintas de las propias.




Nuestra Visión:

El Colegio Bernardo O’Higgins, es un establecimiento de Enseñanza Básica ubicado en al comuna de Hualpen poseedor de una larga tradición de servicio a la comunidad.
Cuenta con un equipo docente comprometido con el cumplimiento de las metas y objetivos que dan sentido al que hacer del establecimiento, acorde con la política educacional de gobierno que confiere la mayor importancia a los valores de la persona humana y a los atributos inherentes a ellas en una sociedad moderna, democrática, caracterizada por un constante avance tecnológico.

Los principios que rigen esta política educacional son; calidad, equidad y participación, principios asumidos al interior de nuestro establecimiento y que orientan nuestro que hacer diario.

Nuestro establecimiento adhiere un proyecto educativo que privilegia el pleno desarrollo de la persona humana, su positiva integración a una sociedad democrática con vocación de tolerancia, servicio y participación.

Nuestros Logros

Debido a las características de la institución y a nuestros esfuerzos pedagógicos que se orientan hacia la búsqueda del desarrollo integral de los niños y niñas que asisten a nuestro establecimiento, hemos logrado el desarrollo de sus potencialidades y orientándolos hacia la constante búsqueda del conocimiento. Haciendo hincapié en que la educación es la llave para salir de la situación de pobreza en la que se encuentran. Esto se puede corroborar de acuerdo al puntaje SIMCE del año 2007 y 2008 en el cual el establecimiento se ha destacado por obtener los primeros lugares a nivel comunal.

El aumento de matricula es la segunda clave para acreditar la evaluación de desempeño de parte de padres y apoderados, ya que comenzamos el año 2006 con 20 alumnos y a la fecha presentamos una matricula de 150 alumnos.

Los valores que nuestro establecimiento entrega a los alumnos como disciplina, respeto, solidaridad es otro rol importante que destacar, ya que nuestros alumnos han asumido estos valores como propios dentro y fuera del Colegio.

Hemos logrado entablar redes de apoyo con Carabineros de Chile, Bomberos, Centro de Salud de la Universidad San Sebastián, en donde nuestros niños son atendidos casi gratuitamente en la parte de salud, Escuela de Lenguaje, muy importante hoy en día puesto que casi el 50% de nuestros niños presenta problemas de Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) y Trastornos Específico del Aprendizaje(TEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario